¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación 'Dah Sid-Ahmed' de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe nació en 2002 gracias al esfuerzo de un grupo de personas sensibilizadas con la problématica del Pueblo Saharaui.

 

Nuestra organización sin ánimo de lucro está integrada en la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad de Madrid (FEMAS-Sáhara) y Red Madrieña de Apoyo a las Mujeres Saharauis (REDMAMSA). 

 

Además, estamos hermanadas con Djerefia, un barrio de la Wilaya de Dajla. El hermanamiento con la ciudad - campamento de Djerefia- tiene como finalidad estrechar los vínculos que históricamente nos une, un apoyo de solidaridad que se expresa a través de las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación realizamos a lo largo del año.

 

Entre los fines de nuestra asociación están:

  • Apoyar la independencia del pueblo saharaui
  • Informar de la situación en la que viven los refugiados saharauis
  • Denunciar la vulneración de los derechos humanos que viven los saharauis en los territorios ocupados
  • Incentivar la cooperación internacional con el pueblo saharaui
  • Participar en el proyecto Vacaciones en Paz (estancia y acogida de niños saharauis con familias durante 2 meses del verano)
  • Damos a conocer la situación socio política del Pueblo Saharaui, informando y sensibilizando a la población, a través de sesiones, conferencias  y diferentes actividades programadas en colegios, centros culturales, asociaciones...y participando de forma activa en todos aquellos actos socio- culturales que puedan ser de interés para dar a conocer la realidad de este pueblo.

Entrevista a Elvira González, presidenta de la asociación 

HAZTE SOCIO 

¿Te gustaría colaborar con nuestra asociación? 

 

Por 45€ al año puedes formar parte de nuestra asociación. 

 

Puedes ingresar la cantidad en la cuenta: 

ES59 2100 3775 0522 0005 7252

 

Si no quieres asociarte, pero quieres contribuir económicamente a los proyectos, puedes hacer el ingreso en concepto de donación.

 

¡Muchas gracias!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
Trabajamos junto a REDMANSA (Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis) y FEMAS (FEMAS es la federación de las Asociaciones locales de Amistad con el Pueblo Saharaui en la Comunidad de Madrid.) © Asociación "Dah Sid-Ahmed" de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe

Llamar

E-mail