¿Cómo trabajamos?

Para conseguir más facilmente nuestros objetivos los socios nos repartimos las tareas en comisiones de trabajo. Cada una de ellas se encarga de un área determinada de acción, siendo nuestras comisiones las siguientes:

  • Comisión de Vacaciones en Paz: el proyecto Vacaciones en Paz tiene cada años una dimensión mayor, ya que cada año unos 9.000 niños y niñas acuden durante dos meses en verano a España para ser acogidos por familias españolas. Este proyecto permite a las niñas y a los niños saharauis convivir con nuestros niños y llegar a tener una imagen del mundo diferente de la que viven. Nosotros como asociación participamos en este proyecto desde el año en que nos constituimos como tal, si bien es verdad que el primer año trajimos 5 niños a Getafe y este último ya hemos traído 22. Los objetivos de este proyecto son:
    • Apartar a los niños saharauis de las altas temperaturas que sufren los campamentos en los meses de verano.
    • Que se beneficien de un reconocimiento médico para detectar posibles trastornos derivados de sus duras condiciones de vida.
    • Los niños saharauis son los mejores embajadores de su pueblo, tenerlos aquí en los meses de verano hace que no olvidemos el conflicto y la injusticia que vive su pueblo.

 

  • Comisión de colegios e institutos: Se encarga de difundir la situación del pueblo saharaui entre nuestros más jóvenes. Se realizan distintas actividades con ellos en función de la edad que tengan con la finalidad de informar y dar a conocer la situación de este pueblo. Gracias a estas charlas se han firmado los hermanamientos de 7 colegios de Getafe con 7 colegios del campamento de Dajla. Esta comisión se encarga de:
    • Realizar campañas de sensibilización en los colegios para que los niños de Getafe conozcan otras culturas y tengan conciencia de las necesidades de otros niños
    • Recogidas de alimentos, material escolar y juguetes en los colegios hermanados
    • Dar a conocer las actividades de la asociación, principalmente el proyecto Vacaciones en Paz.
    • Correspondencia postal entre los colegios de Getafe y los de Dajla

 

  • Comisión de eventos: Encargada de dar difusión al problema del pueblo saharaui a través de actos públicos Comisión de comunicación. Se hace cargo de toda la comunicación en redes sociales, web y medios como la radio y la prensa. También elabora la revista anual en la que hacemos memoria de todo lo que hemos hecho a lo largo del año

 

  • Comisión de manualidades: Gracias a esta comisión podemos financiar parte del proyecto de la guardería puesto que las camisetas y las bolsas que pintan a mano son vendidas para esta finalidad. También realizan broches varios artículos de propaganda para vender.

 

Contacto

Asociación "Dah Sid-Ahmed" Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe


Calle Greco s/n
28904 Getafe

Teléfono: 626025341 626025341

info@getafe-sahara.org

voluntariado@getafe-sahara.org

 

Vacaciones en Paz
696 702 967

vacacionesenpazgetafe@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotr@s utilizando nuestro formulario de contacto.

Siguenos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Trabajamos junto a REDMANSA (Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis) y FEMAS (FEMAS es la federación de las Asociaciones locales de Amistad con el Pueblo Saharaui en la Comunidad de Madrid.) © Asociación "Dah Sid-Ahmed" de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe

Llamar

E-mail