Quiénes somos

La Asociación 'Dah Sid-Ahmed' de Amigos/as del Pueblo Saharaui de Getafe se constituyó como asociación legalmente reconocida en febrero de 2002, gracias al esfuerzo, constancia y voluntad de un grupo de personas sensibilizadas por la problemática de nuestro valiente y sufrido pueblo hermano, el Pueblo Saharaui.

Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y estamos integrados en la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comunidad de Madrid (Femas-Sáhara). Dando cobertura política y humanitaria a este Pueblo.

Estamos hermanadas con Djerefia, un barrio de la Wilaya de Dajla. El hermanamiento con la ciudad - campamento de Djerefia tiene como finalidad además de estrechar los vínculos que históricamente nos une, un apoyo de solidaridad que se expresa a través de las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Getafe y la Asociación realiza a lo largo del año: financiando proyectos, participando en el programa Vacaciones en Paz a través del cual niñ@s saharauis conviven los dos meses estivales con familias getafenses.

Actualmente son muchas la asociaciones y colectivos que trabajan en España a favor del Pueblo Saharaui, y también en otros países del mundo.

La asociación la componemos personas de todas las ocupaciones y edades unidas por el deseo de que se haga justicia con este pueblo tan cercano al pueblo español.
 
La asociación la componemos personas de todas las ocupaciones y edades unidas por el deseo de que se haga justicia con este pueblo tan cercano al pueblo español.
 
Entre los fines de nuestra asociación están:
  • Apoyar la independencia del pueblo saharaui
  • Informar de la situación en la que viven los refugiados saharauis
  • Denunciar la vulneración de los derechos humanos que viven los saharauis en los territorios ocupados
  • Incentivar la cooperación internacional con el pueblo saharaui
  • Participar en el proyecto Vacaciones en Paz (estancia y acogida de niños saharauis con familias durante 2 meses del verano)

Contacto

Asociación "Dah Sid-Ahmed" Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe


Calle Greco s/n
28904 Getafe

Teléfono: 626025341 626025341

info@getafe-sahara.org

voluntariado@getafe-sahara.org

 

Vacaciones en Paz
696 702 967

vacacionesenpazgetafe@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotr@s utilizando nuestro formulario de contacto.

Siguenos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Trabajamos junto a REDMANSA (Red Madrileña de Apoyo a las Mujeres Saharauis) y FEMAS (FEMAS es la federación de las Asociaciones locales de Amistad con el Pueblo Saharaui en la Comunidad de Madrid.) © Asociación "Dah Sid-Ahmed" de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe

Llamar

E-mail